Todo lo que debe saber sobre los Cursos INEM

El manual que se presenta a continuación sobre los cursos INEM será muy útil si está desempleado y desea optar por un puesto de trabajo en algún empleo de su interés.

cursos inem

El Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE ofrece a las personas sin recursos que no tienen trabajo la posibilidad de acceder a la capacitación proporcionada por empresas privadas siendo de gran utilidad para la obtención de un cargo.

Si deseas apuntarte a uno de estos cursos de información, continúa leyendo porque vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de los Cursos INEM.

¿Te has quedado sin empleo y no quieres que se te pasen los días sin hacer nada? Los cursos INEM son sin duda la alternativa que necesitas para ampliar tus conocimientos y estar más calificado para cualquier empleo.

Estar sin ningún trabajo puede ser una gran oportunidad para analizarse a sí mismo y ver qué habilidades podría lograr o qué necesita para poder cumplir con los requisitos de sus ofertas de trabajo.

Qué son los Cursos INEM

icono cursosLos cursos INEM de la convocatoria 2019 son una excelente manera de acceder al material que necesita y dedicar tiempo a mejorar y comenzar una nueva fase de especialista en su período de inactividad.

El aprendizaje continuo mientras busca un trabajo le permitirá reciclar su comprensión y mejorar sus habilidades para calificar en el lugar de trabajo perfecto.

La serie de clases que se presentan en los cursos INEM y la obtención de certificados formales también lo ayudarán a acceder al mercado laboral de las escuelas y al SEPE, adquiriendo una posición más privilegiada y provechosa.

Es importante conocer desde el principio que estar desempleado no es una condición para poder participar en los cursos INEM, es decir, que puedes empezar con tu capacitación aún si acabas de culminar una carrera universitaria y te registras en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio para postularte a tu primer trabajo.

Información general sobre los cursos INEM

Antes de comenzar cualquier curso INEM, le ofrecemos algunas reglas a tener en cuenta:

  • La asistencia al curso INEM es absolutamente obligatoria. Al final de cada clase, se pasa una hoja de participación que el estudiante debe firmar para demostrar su asistencia.
  • Las ausencias se pueden justificar en los días del curso por una cita médica, disposición o inicio de un trabajo, pero la ausencia injustificada de al menos tres días en un período de 30 días puede resultar en la exclusión del curso INEM y del certificado de aprovechamiento que se otorga al completarlo.
  • Son cursos profesionales, como lo sería en el caso de un curso de pago, así que es necesario que sean valorados como si se hubiera pagado por ellos.
  • Recibirá un certificado de cumplimiento con la finalización del curso.
  • El estudiante tendrá un seguro de accidentes que será pagado por el estado a lo largo de la duración del curso INEM.
  • Como estos son cursos breves impartidos por organizaciones privadas, en el campo de la educación superior, los títulos tienden a carecer de validez formal y no toma más de 2 años completar los cursos de INEM y emitir un certificado de formación que sea avalado por el SEPE.

Si por alguna razón realizar el curso INEM representa un gasto para el estudiante o su situación le complica la realización del mismo, el INEM le brindará apoyo y para trasladarse  y solventar algunos gastos mientras el curso esté abierto.

¿Quién puede obtener los cursos impartidos en el INEM?

Para acceder a los cursos INEM se debe saber que tienen prioridad, tanto en la asignación de plazas como de recursos, las personas que se encuentran actualmente sin empleo.

Los cursos de formación del SEPE tienen lugar como herramienta de empleabilidad que va orientada a personas sin empleo o con problemas de recursos para acceder a formación.

Pero también se trata de un servicio al alcance de estudiantes y egresados que están buscando su primer empleo.

El requisito básico que se necesita en todas las circunstancias es estar registrado como solicitante de empleo en la oficina de trabajo respectiva y pasar las entrevistas apropiadas para preparar su perfil profesional y ser notificado sobre el funcionamiento de los cursos INEM.

Con este tipo de datos, las personas que están en búsqueda de trabajo sabrán cómo es el método de registro y distribución de lugares, y que todo reacciona a los criterios definidos.

Además, hay otras variables dentro del grupo que cumplen con este criterio que determinan el orden de la información relacionada con los cursos de capacitación.

Que más tienes que saber sobre los cursos INEM

  • Está dirigido a las personas que buscan su primer trabajo a través de programas de becas después de hacer pasantías en empresas o compañías. En esta situación, las empresas han tenido que aprovechar los esquemas y ventajas de la capacitación estatal, que les promete emplear al menos el 60 por ciento de los alumnos que tenían métodos de capacitación.
  • Las personas con dificultades únicas para encontrar un trabajo pueden tener acceso a la capacitación. En esta categoría, entran personas con discapacidades (físicas o psíquicas), inmigrantes, ex reclusos que se han reintegrado o están en peligro de exclusión social a través del programa de trabajo INEM.
  • Hay una preferencia por las personas desempleadas registradas en el INEM que tienen más de veinticinco años. Los trabajadores que han estado desempleados por un año o más también reciben preferencia aquí.
  • Desde luego, las personas sin trabajo menores de 25 años pueden acceder a las clases, siempre y cuando hayan trabajado bajo el régimen de empleados de la Seguridad Social, es decir, que no incluyen becarios u otros regímenes especiales.
  • Desempleados de más de 50 años con opciones restringidas para reincorporarse al mercado laboral.

Las dos alternativas que puede elegir para los cursos INEM son: cursos voluntarios o cursos obligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *