Listado de portales de empleo

      No hay comentarios en Listado de portales de empleo

Los portales de empleo son una herramienta fundamental hoy en día para quienes necesitan encontrar trabajo y saber información acerca de ofertas en diferentes ámbitos. El crecimiento de Internet ha permitido a un gran número de personas que no poseen un trabajo a facilitar sus posibilidades de búsqueda, esto se debe en gran parte a que gracias a la demanda de empleos, han surgido un concurrido número de portales de empleo en la actualidad, los cuales cumplen la función de rastrear ofertas de empleo de páginas que oferten a través de Internet.

portales de empleo

Sin embargo, el aumento exponencial de dichas páginas han traído consigo de forma irónica cierta dificultad a la hora de realizar estas búsquedas debido a la saturación de información que en ciertas ocasiones llega a redundar, sin contar que muchas veces necesitas crear un usuario y esto puede significar una inversión de tiempo con la que no contamos.

Conoce todo los secretos sobre los portales de empleo

En este artículo te daremos ciertos consejos para que puedas defenderte ante tal cantidad de portales de empleo y puedas realizar la búsqueda de una manera adecuada
.
  • No hay que inscribirse en todos los portales de empleo: Pese a que un gran número de estos requieran una inscripción, sigue habiendo varios que no necesitan estos formalismos para disfrutar de sus servicios, pero no está de más crear un usuario en algunos de estos portales de empleo ya que mientras más posibilidades, mejor.
  • Visualiza los portales con mayor número de ofertas: Recomendamos investigar y resaltar aquellos portales web con un número considerable de ofertas y bastante fluidez, ya que asegurará una oportunidad de empleo de una manera más óptima. Luego de realizar esta separación, pondremos en acción los metabuscadores que tengamos a la mano y que ellos realicen el resto del trabajo rastreando ofertas. Uno de los metabuscadores más recomendados es Indeed, que posee un sistema de organización que trata de evitar ofertas similares o repetidas eliminándolas de su búsqueda y contando con un portal de ofertas propio.
  • No hay que menospreciar los portales de empleo pequeños: A pesar de que la fluidez de ofertas de empleo es importante, toparse con uno de estos portales con un bajo ingreso de usuarios puede ser una ventaja gracias a que las ofertas que lleguen a ellos tendrán una mayor posibilidad de tener éxito. Por este motivo es importante tener un monitoreo a través de los metabuscadores de varios portales de empleo de este tipo.
  • Si te interesa una oferta, ubícala en los portales donde salga:   Generalmente muchas ofertas de empleo se repiten en ciertos portales, sumado a esto no podemos asegurar a cuales portales ingresan las empresas o les dan prioridad a la hora de escoger a sus candidatos. Recomendamos que si has dado con una oferta de trabajo atractiva, investigues en qué otros portales se oferta o dar con la empresa de trabajo temporal donde surgió y accedas a ella, de esta manera maximizar la posibilidad de obtener ese empleo.
  • Utiliza la ayuda de aplicaciones para buscar empleo: Las aplicaciones de búsqueda de empleo son una gran ayuda para la organización y localización de ofertas de empleo, por lo que contar con una de estás como Symbaloo representa una diferencia notable.
  • Omitir las alertas: Estas notificaciones aparecen un día después de haber sido subida la oferta de empleo, por lo que cuando llegue a nosotros ya un número de solicitantes han optado por esta oferta y es recomendable acceder a las mismas sin estar muy resagado o si es posible entre los primeros, de esta manera aumentar la posibilidad de que evalúen nuestro curriculum vitae.

Listado de Portales de Empleo populares

A continuación mostraremos una lista con varios portales de empleo simples y accesibles para no tener la necesidad de empezar de cero luego de finalizar este artículo

mercadis portal empleo discapacidadMercadis: Este portal es especial para las personas con discapacidad. Es muy eficiente y fácil de utilizar. Tienes que registrarte y así tendrás acceso a enviar tu curriculum a todos los puestos de trabajo disponibles.

logo trabajosTrabajos: Este portal de empleo está vigente desde 1996 y aunque permanece en un segundo plano para muchos buscadores, no se puede descartar.

infoempleoInfoempleo: Posee un estatus muy elevado entre los demás portales de empleo gracias a su número constante de ofertas que aunque muchas suelen repetirse, no desprestigia la veracidad de este portal. Requiere registrase y además cuenta un un grupo en Linkedin que orienta a nuevos usuarios con consejos, más búsquedas de trabajo u ofertas de empleo.

trabajandoTrabajando: Este portal prioriza su enfoque en otros países por lo que hay poco nivel de ofertas en España. No obstante puede ¡n encontrarse ofertas con poca demanda y al igual que el portal de empleo anterior, posee un grupo de Linkedin con la misma función.

linkedinLinkedin: Esta web es una red social, pero posee una comunidad bastante activa en el apartado de oferta donde puedes encontrar grupos de otras empresas y de diversos portales donde puedes conseguir asesorías, consejos u ofertas de empleo directamente.

bebee portales empleoBebee: Al igual que Linkedin, Bebee es una red social y posee atributos similares a esta peo sin dejar d tener su propia identidad. Como puntos fuertes podemos encontrar su interacción entre profesionales, comodidad en su navegación y una cantidad considerable de ofertas. Sin embargo, al ser una red social se puede desviar del propósito por el cual accedemos a ella debido al contenido que se sube, sin contar que posee un lenguaje característico y necesita de atención constante para que su evolución no nos deje atrás.

portales-de-empleo-infojobsInfojobs: Este portal de empleo es un referente entre los suyos. Posee un sistema de filtración y selección de curriculum sofisticado.

portales empleo monsterMonster: Un portal con pocas alertas para la reputación que tiene. De todos modos se debe tener en cuenta a la hora de elegir los portales de empleo. Posee ofertas de diferentes países.

portal de empleo empleateEmpleate: Es un portal de empleo que no se debe ignorar ya que es del SEPE. Entre los mencionados es el más nuevo y su función es emparejar las ofertas de empleo públicas del estado. Ya que es un portal administrado por el estado podemos deducir que es de confianza, pero no se puede asegurar ya que llegan muchas de sus ofertas a otros portales de empleo como Monster y por lo tanto tiene sus mismos problemas.

jobomas empleoJobomas: Este es otro de esos portales con poca oferta o poco conocidos que puede jugar a favor o en contra de sus usuarios.

insertia empleo

Insertia: Un portal de empleo pequeño que se puede aprovechar. Requiere registrarse en insertia.net para tener más opciones de exito.

portales-de-empleo-indeedIndeed: A pesar de ser un metabuscador, cada vez llegan más ofertas propias a este y contar con ellas como agregado es algo a considerar. solo requiere el curriculum vitae adjunto y combinado con un buen portal de empleo aumentará las posibilidades de una entrevista de manera drástica.

portal empleo jobandtalentJob&talent: Es un portal en desarrollo y no está de más seguir su crecimiento. Al igual que otros, posee interacción con ciertas redes sociales.

Está de más decir que no hemos suministrado todos los portales de empleo disponibles, pero son los más prometedores que podemos ofrecer.

Recomendamos hacer un análisis de cada uno de ellos y escoger por donde empezar. Una buena combinación es iniciar con Infojobs de la mano con el metabuscador indeed, de esta manera maximizar posibilidades sin descuidar otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *